Noticias


  • Inicio
  • Noticias
  • Autoridades de FOVIAL anuncian ejecución de tres proyectos de recuperación de la infraestructura vial de El Salvador

Autoridades de FOVIAL anuncian ejecución de tres proyectos de recuperación de la infraestructura vial de El Salvador

El Licenciado Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas y Transporte y el Ingeniero Alexander Beltrán, Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) anunciaron que el Consejo Directivo aprobó, en sesión del 22 de abril,  la ejecución de tres proyectos de conservación vial:

  1. Mantenimiento periódico de ejes viales urbanos de San Salvador: bulevar del Hipódromo, bulevar Venezuela, Alameda Manuel Enrique Araujo y carretera Panamericana, tramo Ilopango – San Martín.
  2. Mantenimiento periódico en kilómetro 70 de la carretera Panamericana (límite entre San Vicente y Usulután), tramo II.
  3. Construcción de puente sobre río Guaxala, carretera antigua a Zacatecoluca, El Rosario, La Paz.

Los tres proyectos representan una inversión de $21.19 millones para recuperar 26.49 kilómetros de carreteras en El Salvador que no habían sido atendidas por gobiernos anteriores pese al deterioro y fin de su vida útil.

Los tres proyectos beneficiarán a 184,305 conductores que transitan diariamente por las vías a intervenir y a más 375,033 habitantes de los municipios donde se ejecutarán los proyectos.

  1. En el proyecto de mantenimiento periódico de ejes viales urbanos de San Salvador, el cual incluye al bulevar del Hipódromo, bulevar Venezuela, Alameda Manuel Enrique Araujo y carretera Panamericana, tramo Ilopango – San Martín:

FOVIAL está recuperando cuatro de las arterias más importantes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Este proyecto se ejecutará totalmente en jornadas nocturnas para reducir el impacto, en la medida de lo posible, en el tráfico de la capital.

Con una inversión de $11.19 millones, se recuperarán 18.44 kilómetros de vías urbanas, con actividades de recarpeteo, señalización vertical y horizontal con el objetivo de reducir riesgos por lluvias y en horas nocturnas.

Este proyecto beneficiará a 169,622 vehículos que transitan diariamente por las vías a intervenir y a más de 316 mil personas que circulan por la zona.

“Es importante recalcar, que el proyecto de mantenimiento periódico del AMSS se estará ejecutando bajo la técnica de reciclado con el apoyo de tecnología de punta, con una recicladora de pavimentos en caliente in situ. Eso aumenta la eficiencia de nuestras cuadrillas porque en el mismo lugar se realiza el fresado y simultáneamente se va colocando la nueva capa de asfalto. Generamos un impacto positivo y este es el aporte de FOVIAL a la conservación del medio ambiente” explicó Beltrán.

  • El proyecto de mantenimiento periódico en kilómetro 70 de la carretera Panamericana (límite entre San Vicente y Usulután), tramo II:

Atenderá 8.05 kilómetros, con un costo total (de construcción más supervisión) de $8.40 millones; beneficiará a 54,723 habitantes de los departamentos de San Vicente, Usulután y a 10,826 conductores que transitan hacia el oriente del país diariamente.

  • El proyecto de construcción de puente sobre río Guaxala, carretera antigua a Zacatecoluca, El Rosario, La Paz:

Consistirá en un puente de 24 metros sobre el río Guaxala, con un costo total de $1.6 millones. Se proyecta que su periodo de vida útil sea de 100 años, beneficiando a 4,220 habitantes del municipio del Rosario y 3,857 vehículos que transitan diariamente por carretera antigua a Zacatecoluca.

Los proveedores de servicios de conservación vial interesados en participar, tanto a través del proceso de pre-calificación como del proceso de co-calificación, pueden solicitar información en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 2205-8300. Así mismo, podrán descargar las bases a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas (COMPRASAL) a partir de las fechas publicadas en los periodicos y en nuestras redes sociales.

 

© 2021 Pavimentos y Construcción. Todos los derechos reservados.

Website by Heavy Web Design