Noticias


  • Inicio
  • Noticias
  • FOVIAL participa en pruebas de cepillado para el mantenimiento periódico de carreteras de asfalto y concreto

FOVIAL participa en pruebas de cepillado para el mantenimiento periódico de carreteras de asfalto y concreto

El Ingeniero Alexander Beltrán, Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) participó este día en las pruebas de campo bajo la técnica de cepillado para el mantenimiento periódico de carreteras de asfalto y concreto.

Se aplicó la técnica de cepillado en un tramo de 75 metros en ambos carriles de la autopista que de Comalapa conduce hacia San Salvador, a la altura de Olocuilta. Las actividades de esta técnica también comprenden en el sello de fisuras, reposición de losas, cambio de sellos en juntas, entre otras.

El objetivo de esta técnica es mejorar la calidad de las carreteras y la estabilidad de los automotores en conducción. El cepillado reduce el ruido y las vibraciones de los vehículos, aumenta la macrotextura de la calle y, por consiguiente, mejora la resistencia al deslizamiento y reduce el riesgo de accidentes.

FOVIAL ha contado con el apoyo técnico de diversos actores para este proceso de experimentación e innovación. Holcim ha proporcionado el equipo especializado y los conocimientos técnicos del proceso y las empresas proveedoras de servicios de conservación vial han aportado los equipos de soporte y personal para las pruebas.

“Estamos realizando pruebas para medir la mejora del índice de rugosidad internacional, antes y después del cepillado, bajo las condiciones viales y climáticas de El Salvador. Los resultados han sido satisfactorios. En otros países, ha demostrado mejorar la calidad de las vías tanto de asfalto como de concreto.  El apoyo de la empresa privada es imprescindible para la innovación en materia de conservación vial”, expresó Beltrán.


© 2021 Pavimentos y Construcción. Todos los derechos reservados.

Website by Heavy Web Design